Un gánster es un criminal de carrera que en cierto momento se convierte casi invariablemente en miembro de una organización criminal violenta y persistente, lo que en inglés se conoce como gang. Pero estos señores, se convirtieron en una reconocida banda, pero una banda de Blues en Venezuela sin precedente alguno.
Existen muchas anécdotas, unas mas personales de lo que quisieramos; motivo por el cual es preferible mantenerlas con cierto halo de misterio. Desde sus inicios como People Pie, y su gran complejo de persecusión que fomento inclusive protestas, hasta una renovada banda de nombre nacionalizado Pastel de Gente con un Blues al plan unión; tema tambien incomodo para el gobierno de turno.
Con una vasta experiencia en tarimas, locales y conciertos se han dado a la tarea de rodearse de los mejores músicos de la escena Blues, lo que permitió que esta banda de bluseros estuviera compartiendo las tablas junto a grandes como Edgar Winter, Otis Rush y BB King (por cierto que BB King tocó con el amplificador Fender Twin Reverb de José Riu en el Teresa Carreño a petición de él mismo), y con venezolanos como Miguel Blanco y Alfredo Escalante.
Anoche esta banda revivió y tuve la oportunidad de vivir eso, en un pequeño y acogedor local accesible como lo es Cafe Noisette, en La Carlota acompañados los originales José Riu y Marcelo Caponni junto a los grandes Guillermo Torres y Elio Fernandez. Para escuchar temas como, Everyday I have The Blues, I´m Tore Down, Jessica y Mi amigo el Blues entre otros temas como la calle del tabaco en su propia versión de rock and roll o piezas musicales de importancia como I would Rather go blind.
Me llevo la anécdota de haber podido recibir sus autógrafos en el disco original de Pastel de Gente en acetato que una vez me regalara el mismo José Riu y con aquella deuda pendiente por más de diez años de firmarlo en cualquier momento.
Yo por demás espero que sea el inicio de una nueva versión del Blues Caraqueño y Venezolano.