Durante años, quizá de generación en generación se ha transferido el deseo y la idea de que en nuestro país, en algún momento antes del fin, se realizará un concierto de la legendaria banda The Rolling Stones. Leyendas van y vienen, inclusive aseguran que las maracas de la famosa canción de esta banda; fue grabada por un venezolano.
Nada más lejos de la realidad que su ausencia en tierra venezolana, han pisado Argentina y hasta llegaron a Brasil, pero en nuestro país no hubo nada de aquello. El espejo de la tristeza se limpia el rostro cristalino con azogue y nos muestra al vocalista caminando libre y tranquilamente por una ciudad cercana y hermana como lo es Bogotá, pero continuamos en ausencia musical.
Hace unos días aceptamos ir a un reconocido local de la capital, y para colmo el día internacional del Rock, y con la invitación, investigar más a fondo sobre una propuesta que realiza un tributo a Sus Majestades Satánicas, en tierra de buenos y malos, donde a los chicos de Liverpool no le han sobrado imitadores, si bien Cesar Miguel "pinchaba a los Beatles", nosotros seremos aduladores de Loscher y pincharemos a Los Rones Stones.
En particular se debe hacer referencia de impacto inmediato, la acústica de la sala te hace sentir que en realidad estás viendo a una gran banda, pero eso no solo se atribuye al recinto; si no quiere decir, que los "hierros" son de alta gama y que los ejecutantes saben a quién buscan sin necesidad de un cruce de caminos.
El segundo punto a destacar es un vocalista que toca la guitarra; con mucha soltura, pero la tesitura de su voz recuerda mucho a la original y cabe destacar que no es para nada una imitación sino esos dones de Dios y la genética que permiten estas rarezas cada 100 años, nacer cantante.
Se debe reconocer que el equipo sentía una extraña angustia, el guitarrista con un background respetado en el mundo del Blues tenía que ser un ingrediente interesante, pero su importancia es grande; la propuesta de la banda es escuchar a las piedras rodantes, pero sin imitación alguna.
Un cuarto elemento a reconocer es que el bajo en una tranquilidad absoluta hace alarde de un arraigado Blues walking bass sin dificultad al ejecutar no solo Honky Tonk, sino en todo el espectáculo, que además cabe relevar como quinto punto importante es ver al público saltar a bailar con la insatisfacción o con la tradicional búsqueda de refugio entre los palos de la batería bien delineada casi más elegante y refinada que estridente.
Estamos hablando de Los Rones Stones, como si por arte de magia nos devolvieramos al año 1963, y en vez de evolucionar en el marco del pop rock, la línea de mercado se hubiese mantenido en el tradicional Blues de Chicago aparecen Los Rones Stones que son una banda de Rock y Blues venezolana, formada a finales del 2023, por los músicos José Riu, en la guitarra líder y coros, Alejandro Nieves en la voz principal y guitarra rítmica, Gustavo Marin en el Bajo, y Francisco Pacheco en la Batería.
Con un estilo único, inimitable e irrepetible, interpretan lo mejor del extenso y diverso repertorio de la mítica banda The Rolling Stones, así como temas clásicos del Rock y del Blues, tocados bajo arreglos musicales propios que le dan un sello distintivo y original a la banda. Desde su reciente formación en diciembre de 2023, se han presentado en locales emblemáticos de la ciudad de Caracas. Con un repertorio importante: Paint It Black, It's All Over Now, Satisfaction, Brown Sugar, Dead Flowers, You Can't Always, Get What You Want, Midnight Rambler, Beast Of Burden, Melody, White Horses, Gimme Shelter, Honky Tonk Woman, Jumpin Jack Flash, Time Is On My Side.
Su estilo energético y desenfadado asegura a su audiencia una experiencia única e intensa del mejor rock y del mejor blues interpretado en Venezuela.
Los puedes seguir a través de su Instagram: @losronesstones, donde puedes ver parte de todas presentaciones, así como los conciertos por venir, y toda la información relativa a la banda.